19 julio 2009

Viaje (Agosto 2001)

Para Naty, musa de estas letras.

Ella le deba otra pitada, lentamente, acercando sus hambrientos labios al quieto e indefenso cigarrillo. Mientras tanto pensaba, inconfortablemente fría, en el viaje de ida que tomaron sus ideas, en un barco regalado y sin vela, porque la vela era su imaginación que empujaba un viento de utopías, en un mar de mercurio.
Y yo la miraba pensando en ese viaje que no tiene un destino inexorable, tal como cree, tiene millones de destinos, pero ninguno que ella se imagine. Yo también pensaba en ese destino, pero como ya dije, fue inimaginable.
Mientras tanto tengo sed y las palabras se me escurren en mi lengua y miro hacia afuera, como si nunca lo hubiera visto, pero en realidad siempre fue así.
Hace un rato escuche un ruido sin saber de donde salía. Me dejé enfermar y observé las imágenes voladoras. Y otros volaban gracias a los medicamentos para curar tanta realidad. Y yo simplemente colgaba de lianas atadas al cielo infinitamente estrellado.
Más tarde escuchaba los platillos explotar dentro de mi cabeza, pero van a desaparecer porque yo voy a transformarme en esos puntos perdidos y brillantes, pues esta tinta cargada de la pólvora que me hará explotar. Y aunque otros no puedan, me voy a emocionar por como vuela la mente, como viaja, me hace viajar. Y es que a pesar de esa realidad frágil y triste, soy feliz, porque mi felicidad se apoya en la irrealidad de mis viajes infinitos.
Sí, ya se que es un sueño y se que el destino de este es inexorable. Ya se que la felicidad de este momento se va a acabar, pues es sólo un momento. Y no hablo de segundos, estos no existen, sólo son el invento de los desesperados anti soñadores, envidiosos, que no han sabido encontrar el camino. No hacen falta alas para volar.

1 comentario:

  1. Ya nacemos con alas incorporadas verdad? lo necesario es saber desplegarlas y zarpar... con la imaginaciòn, con el cuerpo, con todo, no importa pero volar...
    me gustò mucho el principio de este texto, y la parte en que colgas de esas lianas bajo ese cielo tan tupido de estrellas.. es una imagen muy bonita!

    besos, y a seguir soñando que es alimento para el alma...

    Vero.

    ResponderEliminar

A veces hay caminos y lugares que se cruzan... contame que pensás vos.