24 octubre 2009

Instrucciones para conseguir nuevos desafíos

Paso 1: Acomódese en un banco de plaza un día de sol.
Paso 2: Prenda un cigarrillo rubio, preferentemente con un fósforo.
Paso 3: Identifique aquello que piensa por la mañana cuando se levanta, cuando se baña o cuando va en el colectivo hacia su primer destino del día.


Nota 1: Con "aquello" entiéndase por ejemplo, ese proyecto que lo obsesiona, esa persona con la que por una u otra razón no puede coordinar en sentimientos, ese problema al que no le encuentra solución.

Paso 4: Justifique con tres razones o más, por que "aquello" puede considerarse un desafío.
Paso 5: Encuentre cuatro o más caminos válidos para superar ese desafío.
Paso 6: Tómese un café con leche y un poquito de chocolate, y analice cuanta voluntad lo acompaña para enfrentar nuevos desafíos.

Nota 2: Si su voluntad no llega al 50% lea "La casa de los espíritus" de Isabel Allende para, por lo menos, vivir varias vidas a través de unas hojas escritas, ya que su vida está siendo desperdiciada.


Paso 7: Con una voluntad del 50% o más, vaya hasta la disquería más cercana y cómprese el CD "Palabras más, palabras menos" de Los Rodriguez. Diga "no" a la piratería.
Paso 8: Vaya a su casa y cante a los gritos el tema 9, "La puerta de al lado".
Paso 9: Elija el desafío que más tiempo le ocupe sus pensamientos.

Paso 10: Ahora que ya tiene identificado su próximo desafío, ponga a todo volumen la canción "A rodar la vida" de Fito Paez y escúchela con atención. 
Paso 11: Deseche las anteriores ideas y párese frente a un espejo.
Paso 12: He allí su nuevo desafío, usted.

Para reclamos, puede comunicarse al 45678-90123.

"Cuando me di cuenta estaba vivo,
Vivo para siempre de verdad.
(...)
Y caí que al fin esto es un juego,
Todo empieza siempre una vez más."

Nota 3: Siga este instructivo cada vez que sienta que ya no tiene sentido la vida.

6 comentarios:

  1. Interesante manual de instrucciones. Con respecto a "La casa de los espìrutus" (excelente creaciòn de I. Allende) recuerda a la mujer del terrateniente Trueba que jurò no hablarle màs luego de sentirse agredida?? ;)
    Serà cuestiòn de intentarlo.. no soy tan cerrada como parezco

    ResponderEliminar
  2. Comparto la crítica de "La casa de los espíritus", pero pienso que Clara hizo muy bien en no volver a hablarle a su marido después de haberla golpeado a ella y a su hija.
    Creo que algo muy interesante del libro es ver como por una ventana las vidas de todas esas personas, ver todo este mundo inventado. Para los que no tengan nada que ver en su mundo real, puede ser un libro indispensable para la supervivencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maga, muchas veces las personas viven sus vidas mirando por las ventanas de vidas ajenas y no viven la propia... yo me pregunto, les servirà de algo? ;)
    Soy la anònima de arriba "Sandra" :)

    ResponderEliminar
  4. Sandra, a la gente le cuesta encontrarle un sentido a la vida y creo que esa es la razón por la que se miran tan poco para adentro. Por eso está bueno buscar desafíos y darse cuenta que son sólo excusas. Y poder ver que nada es más importante que dejar rodar la vida y darse cuenta que uno está vivo. Saludos y gracias por leer!

    ResponderEliminar
  5. Maga, claro que es bueno buscar siempre nuevos desafìos. Supongo que gracias a ellos podemos ver las cosas màs claras y rescatar asì què es lo que nos hace bien y nos hace sentir vivos; tambièn nos sirven para descartar definitivamente lo que no nos aporta nada o lo que definitivamente nos hace mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Maga, Pienso que para ser indiviso en esta sociedad, lo mejor sería compartir con Natura...alejarse en soledad, "vivir una vida". Claro que esto puede resultar demasiado radical y me hace recordar unas frases de una novela mía: "Perdido ya en esa trágica sensación de reconocer la vulnerabilidad del espíritu, en una sociedad hostil, cada vez más integrada en el estigma frívolo e insólido del esteticismo. Pensó en los pensadores, en la absoluta austeridad de los monjes cartujanos. Entregados espiritualmente, atrapados en claustros amurallados y claustrofóbicos, en el anacoreta, el misántropo, el ermitaño. En los antiguos estilitas más drásticos y radicales sobre pilares y columnas existenciales. Artistas de la mente, de la oración, esculpidores de sueños liberadores, agricultores de almas creadoras de la pureza mística. ¿Dónde iban a morir estos animales de la percepción en vías de extinción?"
    Bien, amiga, besitos sin austeridad para ti.

    ResponderEliminar

A veces hay caminos y lugares que se cruzan... contame que pensás vos.