08 octubre 2009

Olas



Cuando me desperté, no me acordaba el sueño de la noche anterior, pero al ratito volvió a mi mente.

Tengo sueños recurrentes, que todavía no descubrí por que recurren. Son catástrofes que me tienen de protagonista y como tal, siempre me salvo. Siempre corriendo, huyendo, siempre caminando descalza sobre el filo del cuchillo.

El mar me calma, me absorbe. Y un poquito de miedo también me da. Es incontrolable. La naturaleza es fuerza que sale de las entrañas de la tierra. Que nos cubre y nos lleva. Y a veces, el mar aparece en mis sueños, queriendo llevarme, pero nunca lo logra.

Olas inmensas, monstruosas, la gente grita, corre y llegan ellas llevándose todo. Yo puedo nadar siempre, pero sin fuerza, me voy asfixiando, me toma por la fuerza del cuello, no puedo escapar... pero al final siempre me deja respirar. Me tira con fuerza al suelo, me parte los huesos, pero me deja los pulmones sanos para seguir un poco viva. Lo que queda de mi. El agua sube por los edificios, inunda cada rincón, ahoga a cada ser, cubre de muerte la costa. Feroces. La ciudad en llamas azules.

Nunca muero, pero cuál es la salvación de la tierra sin vida? Y el aire que me salva es el que me envenena. Triste metáfora de la realidad.

Pero como no soporto matar a todos en mis sueños, los empiezo a revivir. Como zombis, restos de humanos que supieron ser, ahogados, hinchados, que respiran agua. No es así es como se respira? Y voy cuidando todo alrededor y me olvido que yo no podía hacer fuerza al nadar. Me va llevando la corriente... y siempre sueño, y siempre vivo, como me lleva la corriente. Y qué pasa si un día me lleva?

Y me sangran los labios y deseo que me lleve. Abro el pecho para que la sal vaya secando cada gota de mi sangre. Sólo la luz de una flor blanca me salva.

Sale un sol húmedo y se salvan los condenados de hoy. Y las sabinas que le cantan a la soledad se van recostando bajo el árbol de flores rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A veces hay caminos y lugares que se cruzan... contame que pensás vos.