08 agosto 2009

Reflexiones de sábado a la noche

Hoy pude entender algo. Que bueno que es aprenderse! Cuantas cosas hay en uno que nadie conoce, y aunque uno sea transparente está lleno de secretos, que no por egoísta, si no por imposibilidad, no muestra.

Me siento muy identificada con una persona que conocí ayer. Una persona impenetrable, con una hermosa sonrisa. Sin embargo, esa honda tristeza en el fondo de sus ojos me atrajo. Siempre veo más allá de lo que esconden los ojos. Quizás por sentir una compañía de soledad en la soledad. Y a veces no queda otra cosa que resignarse, puede ser... pero que mejor que tratar de disfrutar cada instante? Hay cosas que no podemos cambiar.
Yo, por ejemplo, tengo nostalgia de amar. Pero creo que no puedo sentir cosas por otra persona que no sea por mí ahora. Si, egoísta, puede ser. Preservación, total. Miedo... quien sabe.
Lo que me da miedo es terminar de creer eso que pienso, y que tal vez el amor sea sólo un invento. Que tal vez no existe como yo pensaba y que sea sólo cuestión de voluntad. Sólo eso sería mucho menos de lo que pensaba.

Y esta nueva forma de ser me está enseñando que cada cosa puede ser vista mil veces distintas, para unos mismos ojos. Tanta intensidad en tantos momentos, y que es el amor entonces? Y sólo se siente de a dos? No creo que se pueda sentir de a uno, por unos días pensé que si, pero no. Y cómo es? Creo que no puedo sentir ciertas cosas ahora. No quiero... no puedo... no quiero.
Pero puedo ver que hay mucho más que amor. Que no es lo único como yo creía... es un mundo de sensaciones, como dice la canción. Y es una contradicción esto de que el mundo te de tanto y a la vez sentirse tan solo. Me voy a dormir a ver si logro entender un poco más. Buenas noches.

3 comentarios:

  1. El amor algun dia te llegará sin avisar, sin ser esperado, sin anunciarse.

    Pronto llegará.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Lo importante no es que los demás conozcan esas cosas que están dentro de uno, es que las conozcamos nosotros, que las conozcas vos, porque lo que sea que venga después, va a ser completo y fructífero, solo si te conocés, si te permitís conocerte. Mirá el mundo con amor, porque hay mas que amor, pero el amor está en todo. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. Ojo: no busques un escape, no te vayas a dormir, no te "duermas". Nada es fácil, y menos si se trata del amor. Pero recordá que el amor también puede ser de a uno, el amor propio. Con eso se empieza. Sin eso no avanzamos.
    Arriba el ánimo!!
    saludos

    ResponderEliminar

A veces hay caminos y lugares que se cruzan... contame que pensás vos.