20 septiembre 2009

Pensé... I

Necesitaba unos días para pensar, para reencontrarme con algunas energías perdidas. Días que me fueron oscureciendo y no me dejaron ver. Hasta que ví ese color tan único, que en ciertos niveles no existe, pero existe. Un fucsia, tal vez, pero más claro. El mismo color despide luz, como si en uno mismo compartiera la luz que necesita él para ser. Pero a la vez, es luz.
Una canción me dijo que el viento está a mi favor, el tiempo me suelta las cadenas un poco, me da aire, respiro perfume sin tanta presión.
Hace un rato ví en la calle los cadáveres de paraguas, abandonados en la fosa común de cemento y pensé que el mundo bajo la lluvia es otro mundo. Como si fuera más pesado, como si fuera más difícil de vivir, y es tan maravilloso sentir la fuerza del viento en tu cuerpo, dedos invisibles que te manipulan, las minúsculas gotas que te cubren y no hay escapatoria. Como el mar.
Y hay tanta luz un día nublado, se ve todo mucho más claro, los colores, las sensaciones.

Estos días estuve pensando también en la vida. En que tal vez, a lo largo de nuestra vida gestamos un espíritu, lo cargamos de energía que lo va transformando y que al morir uno, nace. Del cuerpo se lleva toda nuestra energía. Empecé a pensar en esto después de ver unas esculturas que decían mucho de esto, sin embargo algo que parece tan bello suena a una explicación religiosa. Y yo a las religiones no les creo nada. Cómo podría ser tan leve nuestra vida? Yo no la siento leve. Debería serlo? Pero, si cuanto más cargamos de energía la vida, nuestro espíritu se eleva más, no sería leve la vida, como no lo es la madre que da vida al niño.
Tengo que seguir pensando en esto, este camino me va llenando de dudas que el ser tan terrenal que fui (soy?) no tenía, y ahora las cosas tienen otra textura.

Pensé... pensé en el amor, pero eso lo voy a subir después...

1 comentario:

  1. Hola Maga!

    La verdad que si, los días de lluvia son muy reflexivos, melancólicos y te vas reencontrando con vos, vas liberando todos tus pensamiento. Por eso de vez en cuando no cae nada mal unas gotas de lluvia bien fría que recorra nuetra piel y nuestro sentir!

    Que estés bien!

    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar

A veces hay caminos y lugares que se cruzan... contame que pensás vos.