15 septiembre 2009

Frases tomadas prestadas II

"Un drama vital siempre puede expresarse mediante una metáfora referida al peso. Decimos que sobre la persona cae el peso de los acontecimientos. La persona soporta esa carga o no la soporta, cae bajo su peso, gana o pierde. ¿Pero qué le sucedió a Sabina? Nada. Había abandonado a un hombre porque quería abandonarlo. ¿La persiguió él? ¿Se vengó? No. Su drama no era el drama del peso, sino el de la levedad. Lo que había caído sobre Sabina no era una carga, sino la insoportable levedad del ser."

"La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera

Que difícil se hace cuando no hay piedras en el camino... cuando somos insoportablemente libres. Al final, siempre somos nosotros la piedra.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! Cuanta verdad hay en la última frase, anhelamos ser libres, pero cuando lo conseguimos siempre nos falta algo...

    ResponderEliminar
  2. hace días posteaba exactamente lo mismo de Kundera, nuestra insoportable levedad, tan sólo que ahora mi vida me ha puesto al raas del suelo, con el peso del desamor, del olvido,, nada de levedades.. aunque duela de sobremanera.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, muchas gracias por leer!! Ya voy a seguir subiendo cosas de este libro tan interesante. Saludos!

    ResponderEliminar

A veces hay caminos y lugares que se cruzan... contame que pensás vos.