31 octubre 2009

Anclado

Llegué y como tantas otras tardes de enojo ni levantaste la vista para mirarme. Quién entiende a las minas? Pienso. Sigo de largo. Ya se que discutimos ayer, pero después de casi un día entero ya se te debería haber pasado el mal humor. Por ahí le vino, siempre se pone así cuando le está por venir. Que se yo... Tampoco me hiciste el café con leche, no entiendo que te pasa. Bueno, voy a darme una ducha, por ahí con eso me relaje un poco, total son las 15:36 hs., es temprano. Me baño, salgo y pongo el televisor. Siempre a esta hora veo el mismo programa, me gusta ver el noticiero de la noche. A la mañana me altera si lo veo, pero a la noche me gusta estar a oscuras en la habitación riendo con tantas noticias terribles una atrás de la otra, como si fuera cine de terror. De pronto entra ella con cara de sorpresa y apaga el televisor. Pero, qué te pasa nena? No ves que estoy mirando? Pretendes que discutamos justo ahora, por lo de ayer? Ni siquiera me miró a los ojos. Está bien, tratará de llamarme la atención pero no le voy a dar bola, quién se piensa que es? Me pone nervioso, no puedo llegar a mi casa y estar tranquilo. Son las 15:36, no puedo descansar un poco de este día interminable que tuve? Hoy en el laburo tuve que... tuve que... en realidad no recuerdo bien, porque a la mañana cuando salí fui a... salí hoy? Son las 15:36? Pero, por qué no pasan los minutos en este reloj?

"Alex", escucho desde la cocina. Me llamás y corro hacia vos. Te miro de cerca, y tus ojos rojos y tu cara demacrada mirando por la ventana me hicieron ver que era de noche. Apenas podés respirar y susurrás mi nombre sobre un lápiz y una hoja en blanco empapada de lágrimas. Pronto empiezo a recordar el ardor desde mi lengua, bajando por mi garganta como un tobogán de fuego. Recuerdo los meses de agonía que aguantaste a mi lado sin una sola lágrima. Sos una mujer fuerte pensaba, pero ahora que te veo no te reconozco. No podés ni levantarte y yo trato de agarrarte pero no tengo fuerza. Te grito pero no me escuchás. Me desespero, quiero hablarte, quiero que me escuches, quiero tomarme el café que recién terminas de hacer para vos sola, porque sabés que no vas a poder dormir en toda la noche y querés preparar unas palabras para el entierro que será dentro de unas horas. Siempre organizada, hasta en el último capítulo de mi vida.

Y ahora, entiendo que todo lo que me queda es este corazón anclado en vos, este barco que nunca va a zarpar. Y me arrepiento tanto de no haberte acariciado más y de no haberte dicho todo lo que me hiciste sentir. Que ya se que la rutina nos desgastó, y esta enfermedad me sacó fuerzas, pero vos fuiste lo mas importante para mi, y que... y.... y bueno, ya no me escuchás. Perdoname, no te quise asustar con la tele, a partir de ahora la voy a prender sólo cuando vos no estés. No te preocupes mi amor, yo me quedo acá en casa, cuidándote.


6:30 a.m.

... Pero entonces podría haber ir primero ahí, pero el sábado se me complica. Bueno, mejor miro la hora porque si no me voy a quedar dormida...

6:30...

6:30?!?! Qué hago pensando, otra vez, a esta hora?

7:20 Que difícil levantarse hoy, pero voy, otra vez, a seguir...

Otro día que mis pensamientos se despiertan antes que yo. Qué tanto pensaré a esta hora? Aunque esta es la hora en la que más pienso. Y pienso... que será lo que tanto buscamos, todos estos días. Buscamos la libertad? Felicidad? Estabilidad, tal vez? Cómo será que elegimos un camino u otro?
A veces la libertad nos trae una reconfortante soledad. Pero la soledad, siempre deja un vacío al fin. Y quien sabe convivir con ella en paz? La soledad nos transita como un espíritu incomprendido.
Felicidad... claro, tenemos que ser felices. Sin embargo, nadie conoce la fórmula mágica y siempre falta una vuelta más. Y siempre falta más.
Y la estabilidad? No hay nada más aburrido... se te va pasando la vida. Siempre tiene que haber algo más allá. Vértigo.

En los numerosos tests que nos regala internet, para determinar como es nuestra personalidad, te preguntan cual de todas estas opciones elegirías. Y me pregunto si alguna vez mis respuestas habrán sido iguales. Si, en realidad, nunca sabemos lo que queremos. De pronto, el martes se te cruza un alma y te cambia los colores del cielo, y ya no tenés cielo, lo que te queda es un montón de colores mezclados en la cabeza. Es maravilloso y terrible, te sentís pleno y agazapado, volando bajo el mar, nadando en las nubes. Por suerte, por lo menos nos queda elegir. Bien o mal, pero está en nuestras manos seguir o no. Caminar con los pies sobre el filo de este cuchillo o clavarte el cuchillo a vos. Quién sangrará primero?

Al final, sólo nos queda aprender de lo que hacemos, como somos, que sentimos. Puede pasar que durante un tiempo nadie te sorprenda, no encuentres nada excepcional en los ojos. Puede ser que estés tan metido bajo la frazada, que no te puedas ver ni a vos mismo. Tal vez te caíste del balcón de una ilusión, y ahora sólo mirás desde el pasto todo ese hermoso cielo que iba a ser tu cielo, y ahora sólo es un cielo estrellado.
Podés llorar bajo cada nuevo sol y bailar bajo la lluvia, todo puede pasar. Todo enseña, todo es nuevo. Siempre habrá algo más allí, ahí donde no ves, algo que no esperás, algo que te haga cosquillas en el alma. Hoy, el pasto recién cortado con olor a sol, me resulta maravilloso.

25 octubre 2009

Cita curiosa

"(...) Todos entran constantemente en contradicción consigo mismos. (...) todo es absurdo, pero nada es chocante, porque todos están acostumbrados a todo.
Estoy comenzando a sentir la embriaguez en que te sumergen esta vida agitada y tumultuosa. La multitud de objetos que pasan ante mis ojos, me causa vértigo. De todas las cosas que me impresionan, no hay ninguna que cautive mi corazón, aunque todas juntas perturben mis sentidos, haciéndome olvidar quién soy y a quién pertenezco.
(...) sólo veo fantasmas que hieren mi vista, pero desaparecen en cuanto trato de atraparlos."*


Esta es un cita que hace Marshall Berman, en su libro "La modernidad: ayer, hoy y mañana". Y mientras estudio, pienso en lo actual que puede sonar esta cita. Que clara descripción de nuestra vida hoy, en estas ciudades tan "agitadas". Es llamativo ver el año en que fue escrito y ver que la subjetividad con la que percibimos nuestra vida hoy, no es tan distinta a la que tenían los hombres de la (pasada?) modernidad.


* Rousseau, "La nueva Eloísa", 1761.

24 octubre 2009

Instrucciones para conseguir nuevos desafíos

Paso 1: Acomódese en un banco de plaza un día de sol.
Paso 2: Prenda un cigarrillo rubio, preferentemente con un fósforo.
Paso 3: Identifique aquello que piensa por la mañana cuando se levanta, cuando se baña o cuando va en el colectivo hacia su primer destino del día.


Nota 1: Con "aquello" entiéndase por ejemplo, ese proyecto que lo obsesiona, esa persona con la que por una u otra razón no puede coordinar en sentimientos, ese problema al que no le encuentra solución.

Paso 4: Justifique con tres razones o más, por que "aquello" puede considerarse un desafío.
Paso 5: Encuentre cuatro o más caminos válidos para superar ese desafío.
Paso 6: Tómese un café con leche y un poquito de chocolate, y analice cuanta voluntad lo acompaña para enfrentar nuevos desafíos.

Nota 2: Si su voluntad no llega al 50% lea "La casa de los espíritus" de Isabel Allende para, por lo menos, vivir varias vidas a través de unas hojas escritas, ya que su vida está siendo desperdiciada.


Paso 7: Con una voluntad del 50% o más, vaya hasta la disquería más cercana y cómprese el CD "Palabras más, palabras menos" de Los Rodriguez. Diga "no" a la piratería.
Paso 8: Vaya a su casa y cante a los gritos el tema 9, "La puerta de al lado".
Paso 9: Elija el desafío que más tiempo le ocupe sus pensamientos.

Paso 10: Ahora que ya tiene identificado su próximo desafío, ponga a todo volumen la canción "A rodar la vida" de Fito Paez y escúchela con atención. 
Paso 11: Deseche las anteriores ideas y párese frente a un espejo.
Paso 12: He allí su nuevo desafío, usted.

Para reclamos, puede comunicarse al 45678-90123.

"Cuando me di cuenta estaba vivo,
Vivo para siempre de verdad.
(...)
Y caí que al fin esto es un juego,
Todo empieza siempre una vez más."

Nota 3: Siga este instructivo cada vez que sienta que ya no tiene sentido la vida.

Húmedo reencuentro



Yo nunca fui a New York,
no sé lo que es París,
vivo bajo la tierra,
vivo dentro de mí.

Yo no tengo un espejo,
no tengo un souvenir,
la lágrima me habla,
y está dentro de mí.

Yo sólo tengo esta pobre antena
que me transmite lo que decís.
Una canción, mi ilusión, mis penas,
y este souvenir.

Yo subo la escalera,
yo cumplo una misión.
La lágrima me dice,
que yo tampoco soy.

La hija de un amor,
la hija del dolor,
la hija que no espera,
tu tiempo se acabó.

Si este dolor durará por siempre,
no digas nada vete de aquí,
porque yo estoy donde nunca voy,
donde nunca fui.

Tómalo con calma.
la cosa es así.
ya se hace de noche.
me tengo que ir.


Chipi chipi chipi
chipi bombón bombón.
Bombón.
Chipi chipi bombón.
Ya no te pienso esperar por siempre,
porque el mercurio lo tengo aquí,
ya no digas mas palabras, men,
ya me voy de aquí.

Y no te olvides nunca que...

Esta canción durara por siempre,
por eso mismo yo la hice así,
una canción sin amor,
sin dolor,
la canción sin fin.

18 octubre 2009

Caminar por la orilla




Pierde una mirada, se va... pasó. Pierde los sonidos y sólo queda el eco aquel... "No quiero cerrar los ojos porque no lo puedo creer"... Y pasan las fantasías que son realidades y no hay más intrigas. Sólo quedan vacíos de sueños coloridos, en sueños. Sólo vestida con el esmalte rojo y los labios, se va absorbiendo el instante, torbellino, que no llega a captar. El cabello claro, quien sabe... otros ojos negros o claros tal vez. Todo la envuelve en esa nebulosa que ciega. Y a contar se ha dicho. Contar cada uña pintada, cada instante que pasa, los sueños, los días sin abrazos, como si en el aire estuviera escrito el momento en que se acabarán los días sin abrazos, dedos pintados, sueños. Ahora, sólo el aliento del café y el cigarrillo.

Es un juego peligroso el de la joven sensualidad. No hay más desafíos que el propio, todo resulta tanto más sencillo de lo que debería. Siempre los mismos trucos, siempre los mismos hechizos y la repetición de cada gesto que ya fue probado y reinventado para cada ocasión.
Repetición de bellas miradas, de caricias ausentes. Claramente las miradas difieren. Y cada amor es distinto, también. Pero cada particularidad resulta, a esta altura, cada vez menos interesante. La experiencia enseña más de lo que divierte. Dónde quedaron los desafíos inalcanzables? La vida más pacífica se vuelve necesaria, una orilla en silencio para poder revivir las sensaciones y no ahogarse en el torbellino de peleas perdidas, de guerras salvajes que tiñen de grises, en sueños, las paletas con colores tan bellamente saturados. Pierden al ser que fue, nublan los caminos, empujan al extremo la burbuja del nivel, atraen al fuego que arde y alejan las brisas que entibian la belleza de caminar solo, por la orilla vacía.

Dibujos




Another...

Dibujos




Esta vez le toca a los dibujos. Mis manos, por aquí y por allá.

15 octubre 2009

Tantos en uno

Hasta que punto podemos mantener nuestra integridad? Cuando después de muchos años encontramos la estable felicidad, tranquila, la que alimenta nuestra estructura de hierro reforzada, sopla como la brisa primaveral un eco de campanas que antes sonaban tan cerca.
Una fruta prohibida te enfrenta al espejo de lo que sos, de lo que deseas profundamente y de lo que hacés en la superficie. Y quién sabe que es lo que está mal? El hombre se encuentra siempre en caminos difusos. Anda como un ciego loco por la vida. El que crea que ya está todo dicho se olvida de la dialéctica lucha de la mente humana. El bien contra el mal. El bien pervirtiendo al mal. El mal absorbiendo el bien, penetrándose.
Es que en realidad no existen nunca dos, son sólo diferentes máscaras que vamos eligiendo cada día. Pero siempre volvemos, siempre circularmente volvemos al uno que somos. Uno.

Por qué tendremos tan arraigada esa idea de que el deseo es malo y condenable y que el aburrimiento es lo que debe ser?

Leí algo que habla sobre la época moderna y veo que desde el 1700 estamos tan dulcemente confundidos. La profundidad del razonamiento humano lleva al hombre a la lucha constante por sobrevivir hasta la muerte, cuestionando su propia vida. Y al final nos morimos pensando como debió haber sido.

Cada uno es dueño de su vida. No debería haber más espectadores de nuestra obra más valiosa, que nuestro propio ser. Creo que cuando uno tiene el pulso agitado hay que bailar, para que los impulsos salgan por los poros de nuestra piel. Y si el ritmo baja, hay que tirarse a descansar en la sombra de un árbol de flores rosas. Y disfrutar el calor, y vivir cada paso de este baile, y sentir. Porque al final de la vida lo único que tiene importancia es haberla vivido.

11 octubre 2009

Si, ya se, nos sobran los motivos...



Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
este nunca, no esconde un "ojalá",
estas cenizas, no juegan con fuego,
este ciego, no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas, son las de después.

A este ruido, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón, podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran más por ti.

**********************************

Esta sala de espera sin esperanza,
estas pilas de un timbre que se secó,
este helado de fresa de la venganza,
esta empresa de mudanzas,
con los muebles del amor.

Esta campana muda en el campanario,
esta mitad partida por la mitad,
estos besos de Judas, este calvario,
este look de presidiario,
esta cura de humildad.

Este cambio de acera de tus caderas,
estas ganas de nada, menos de ti,
este arrabal sin grillos en primavera,
ni espaldas con cremallera,
ni anillos de presumir.

Esta casita de muñecas de alcana,
este racimo de pétalos de sal,
este huracán sin ojo que lo gobierne,
este jueves, este viernes,
y el miércoles que vendrá.

No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "condios" a los dos
nos sobran los motivos.

Este museo de arcángeles disecados,
este perro andaluz sin domesticar,
este trono de príncipe destronado,
esta espina de pescado,
esta ruina de Don Juan.

Esta lágrima de hombre de las cavernas,
esta horma del zapato de barbazul,
que poco rato dura la vida eterna,
por el túnel de tus piernas,
entre Córdoba y Maipú.

Esta guitarra cínica y dolorida,
con su terco knock knockin' on heaven's door,
estos labios que saben a despedida,
a vinagre en las heridas
a pañuelo de estación.

Este Land Rover aparcado en tu puerta,
la rueca de Penélope en el Luna Park,
estos dedos que sueñan que te desnudan,
esta caracola viuda
sin la pianola del mar.

09 octubre 2009

Pinturas

Comparto con ustedes una de mis pinturas. Saludos y que tengan un hermoso finde largo!



Acepto diferentes interpretaciones!

Resaca de una charla a oscuras

La calma después de la tormenta, el sol frío, después de la lluvia, hay tanto que no se vivir. Puedo llevar mi cuerpo al límite, gritar y saltar hasta que mi alma me golpee el pecho desde adentro para salir. Pero la tengo encerrada, sin escapatoria.
Mi piel, como si fuera lija, va raspando de tus palabras sólo algunas pocas cosas y el resto se hace polvo. Lo destruye, te destruís y yo hay cosas que definitivamente no se vivir.

No se que viene después del 1, del 2, el 5? Veo en sus ojos pasados ese reflejo de una imagen que me cuesta reconocer mía. Por qué pensará que se estar sola? Por qué seré fatal para él?

Con lo que me cuesta no ser nociva para mi misma. Mantener las vidas de esta vida. Y tan segura creerá que estoy de lo que hago? Ni siquiera me creyó cuando le dije que ya no tengo quien me cuide. Si supiera que tantos ojos presente me ven tan distinta. Y mis propios ojos no llegan a ver lo que ven, con tanta luz.

Y elijo alejarme de los labios que no tienen oídos, de las vidas que dan vueltas en espiral hasta el centro de la tierra. De las palabras que no acarician y de los pies que no puedo ver. Ojos que miren al alma.

08 octubre 2009

Olas



Cuando me desperté, no me acordaba el sueño de la noche anterior, pero al ratito volvió a mi mente.

Tengo sueños recurrentes, que todavía no descubrí por que recurren. Son catástrofes que me tienen de protagonista y como tal, siempre me salvo. Siempre corriendo, huyendo, siempre caminando descalza sobre el filo del cuchillo.

El mar me calma, me absorbe. Y un poquito de miedo también me da. Es incontrolable. La naturaleza es fuerza que sale de las entrañas de la tierra. Que nos cubre y nos lleva. Y a veces, el mar aparece en mis sueños, queriendo llevarme, pero nunca lo logra.

Olas inmensas, monstruosas, la gente grita, corre y llegan ellas llevándose todo. Yo puedo nadar siempre, pero sin fuerza, me voy asfixiando, me toma por la fuerza del cuello, no puedo escapar... pero al final siempre me deja respirar. Me tira con fuerza al suelo, me parte los huesos, pero me deja los pulmones sanos para seguir un poco viva. Lo que queda de mi. El agua sube por los edificios, inunda cada rincón, ahoga a cada ser, cubre de muerte la costa. Feroces. La ciudad en llamas azules.

Nunca muero, pero cuál es la salvación de la tierra sin vida? Y el aire que me salva es el que me envenena. Triste metáfora de la realidad.

Pero como no soporto matar a todos en mis sueños, los empiezo a revivir. Como zombis, restos de humanos que supieron ser, ahogados, hinchados, que respiran agua. No es así es como se respira? Y voy cuidando todo alrededor y me olvido que yo no podía hacer fuerza al nadar. Me va llevando la corriente... y siempre sueño, y siempre vivo, como me lleva la corriente. Y qué pasa si un día me lleva?

Y me sangran los labios y deseo que me lleve. Abro el pecho para que la sal vaya secando cada gota de mi sangre. Sólo la luz de una flor blanca me salva.

Sale un sol húmedo y se salvan los condenados de hoy. Y las sabinas que le cantan a la soledad se van recostando bajo el árbol de flores rosas.

06 octubre 2009

Me and you whats going on?

Cold and frosty morning there`s not a lot to say
About the things caught in my mind
And as the day was dawning my plane flew away
With all the things caught in my mind

I don`t wanna be there when you`re ...
Coming down
I don`t wanna be there when you hit the ground

So dont go away, say what you say
Say that you`ll stay
Forever and a day ... In the time of my life
Cos I need more time, yes I need more time just to make things right

Damn my situation and the games I have to play
With all the things caught in my mind
Damn my education I can`t find the words to say
With all the things caught in my mind

Me and you whats going on?
All we seem to know is how to show
The feelings that are wrong

05 octubre 2009

Un nudo en la cabeza



Trato, una y otra vez, de ocupar los pensamientos en otras cosas. Pero tengo este tango bailando en mi cabeza. Sos brisa y abismo. Queman tus palabras, cada una de tus letras, cada suspiro que le regalo al aire para tratar de llegar a tu piel, como llegan los dientes de león volando, aunque sea su destino tan largo, como un nido al otro lado de la tierra.

Cada mirada, un recuerdo. Tan poco es lo que queda... Todo lo que alguien puede dar, cuánto es eso? Que amar sea hermoso, cuánto cuesta? Cuánto amor hay en el amor? Cuantos sueños alimentan esta pasión que derrite?

Y se cerró el telón, por fin, a mi pesar. Se que actuamos para no tener que exponer a nuestros verdaderos personajes. Se que los dulces amantes se escondieron tras las máscaras de dos desconocidos. Se que me sentenciaste culpable, sólo porque es más fácil que la culpa sea de otro. Está bien, yo ya me acostumbré a perder. Finalmente, qué me queda más que la responsabilidad de un final que ni siquiera empezó? Cartas que no llegarán a destino...

Y es así, una vuelta más, una historia más, una despedida más. Sólo que esta vez estaba por jugar mis mejores cartas. Pero sin jugar no apuesto nada. Y es más fácil así. A ver que tan fácil es guardar alegrías en el cajón. A ver para que lado pesa la balanza de libra...

Se llama soledad

Que Se Llama Soledad (Joaquín Sabina)

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo.
Algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar.
Cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.

Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo.
Algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón.
Luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella, al mar de tu incomprensión.

No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos.
Algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán,
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar.
Más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

04 octubre 2009

Hay que saber cuando parar

Ay nene, sabés que sos mi capricho más dulce. Imagino que después de besar los labios del abismo, la debés estar abrazando como hacía mucho no lo hacías. Sólo ojos para esos ojos. Y aún así me mata tu mirada... y esa sonrisa.

Tus palabras se hacen ecos y se alejan para ser figuritas de colección. Las guardo en el libro secreto, como una flor hasta que seque y lo vuelvo a poner en la biblioteca. Vivo en un déjà vu.

Mañana, un telón para esta historia y olvidar. Otro beso en la mejilla, labios dulces y el perdedor más perdido aún.

Si sólo fuera tu piel la que me llama. Si sólo pudiera comer de la fruta prohibida sin perderme en el camino... pero no se ser la segunda en tu lista.



SABER CUANDO PARAR
(CANDOMBE LOCO ó I)

No sé cuantas cosas se pueden encontrar
en el ojo izquierdo de una persona, pero sé
que en tus labios yo pude encontrar
amor sin fin, y me hizo enloquecer.

No sé cuantas rosas te habrán regalado ya,
pero tengo todavía la esperanza de saber
que de todas esas rosas que te dieron
ninguna fue de papel.

Y te condena mi celoso corazón
cuando le contás tu historia,
nunca conoció la gloria
en cuestiones del amor.

Y sé que nunca se me va a olvidar tu voz
aunque pierda la memoria,
con acercarse a la victoria
se conforma un perdedor.

Y te tendré que dejar escapar,
sé que lo voy a lamentar,
pero te digo, amor,
hay que saber cuando parar.

No te pongas triste, corazón,
que el sol no va a brillar,
quedate tranquila que va a haber
tiempo para bailar.

No sé cuantos ángeles te quieren ayudar
pero tengo la esperanza que ninguno va a poder
desnudarte, no de cuerpo sino de alma,
disfrutar ese placer.

Y la verdad no sé bien a qué tengo miedo,
nunca fui mucho de apostar,
una corazonada me dice
que es hora de pagar.

Y lo peor es que estos días ando seco,
no tengo un peso para dar,
las lágrimas quiero guardarlas
para mi juicio final.

Y cuando tu cigarro se consuma sin parar
siempre mi voz vas a escuchar,
y ahí te vas a decir
que hay que saber cuando parar.

No te pongas triste, corazón...

Frases tomadas prestadas III

"Cuando sus amigos le preguntaban alguna vez cuantas mujeres había tenido en su vida, respondía con evasivas y si insistían decía: -Pueden haber sido unas doscientas- Algunos envidiosos afirmaban que exageraba.
(...)
¿Qué buscaba en ellas? ¿Qué era lo que le llevaba hacia ellas? ¿No es el acto amoroso la eterna repetición de lo mismo?
No. Siempre queda un pequeño porcentaje inimaginable. (...) Lo inimaginable que le intranquilizaba. Además, la persecución de lo inimaginable no termina con el descubrimiento de la desnudez, sino que continúa más allá: ¿Cómo se comportará cuando la desnude?, ¿Qué dirá cuando le haga el amor?, ¿En qué tonos sonarán sus suspiros?, ¿Qué muecas tendrá grabadas en la cara en el momento del placer?.
El carácter único del "yo" se esconde precisamente en lo que hay de inimaginable en el hombre. Sólo somos capaces de imaginarnos lo que es igual en todas las personas, lo general. El "yo" individual es aquello que se diferencia de lo general, o sea lo que no puede ser adivinado y calculado de antemano, lo que en el otro es necesario descubrir, desvelar, conquistar.
(...)
Por supuesto podemos preguntarnos, con toda razón, por qué buscaba esa millonésima diferencial precisamente en el sexo.
(...)
Únicamente en la sexualidad la millonésima diferencial aparece como algo extraordinario, porque no está al alcance del público y es necesario conquistarla. (...) Y aún hoy, aunque la época de conquista se ha reducido enormemente, la sexualidad sigue siendo la caja de caudales en la que está oculto el secreto del yo de la mujer.
De modo que no era el deseo de placer (el placer llegaba como un premio, por añadidura), sino el deseo de apoderarse del mundo (de hendir con el escalpelo el cuerpo yacente del mundo) lo que le hacía ir tras las mujeres."

"La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera


Una visión particular... Será que en realidad lo que buscamos es apoderarnos del mundo?

Domingo de luto

Hasta siempre...

01 octubre 2009

Contra reloj

Cuanta energía que me hace temblar.
No hay nada más bello que la implosión del alma.
Me gusta soñar mil veces las mismas cosas.
Una viernes, una última oportunidad. Y después...?
Después el silencio.
Vamos contra reloj.



Rapto (Cerati)

El ambiente de hoy, no me agrada para salir,
Una excelente ocasión para encadenarnos aquí.

No te suelto más.
Yo no te suelto más.
Es un rapto de inconsciencia nena,
No te suelto más.
Cierro el puño tal vez para no ver mi mano vacía,
Si pudiera decírtelo de alguna otra manera lo haría.

No te suelto más.
Yo no te suelto más.
Es un rapto de inconsciencia nena,
No te suelto más.

Somos hijos del rigor.
Más la cuerda aprieta el cuello,
Más perverso es el consuelo.
Un morbo que crece,
Crece, crece hasta el cielo.
Quédate.

No te suelto más.
Yo no te suelto más.
Tu defensa es formidable nena,
No te suelto más.

Vamos a tenernos aquí mi amor.
Alimentando la Utopía
De un siglo largo como un día.
Duermo en tus labios,
Pero por favor no sonrías,
O caeré.

No te suelto más.
No lo pienses más.
Ni en un rapto de inconsciencia nena,
No te suelto más.

Y si nos vemos?

La ansiedad consume cada segundo como un cigarrillo sin aire. Cuenta gotas. Reloj de arena dividido en dos, uno en otro.
Se me escapa la sinceridad.

Y si nos vemos? Qué pasa si nos dejamos de resistir? Lo más fácil es sucumbir. Lo más difícil son tus ojos en silencio y que la cuerda no se afloje.
Qué pasa si cuando te veo no me resisto a tu beso? Si dejo que tus brazos roben mi cintura? Que sea tuya.

Mientras tanto pasan los pensamientos. Mientras tanto pasa el silencio, que intento, intentás, que se enreda, que se mezcla. Pero ya sabés que el agua y el aceite no se mezclan y ya sabés lo que es esto. Tan claro como el aceite.

Qué remedio? Si lo pienso, ni lo intento. Pero te escucho y tomás un poco más de mi.
Y si el sol te pone delante, porque la luna no te puede besar? Dejame llenar esos labios de estrellas, hechizar tu piel, quemar tus manos.